
El hotel Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela se ha convertido en el establecimiento número 100 que el Grupo Hotusa explota directamente. Esta última incorporación le permitirá comenzar 2011 rompiendo dos barreras: el centenar de hoteles y el millar de habitaciones.
Las 132 habitaciones del Eurostars San Lázaro han permitido efectivamente al grupo rebasar el listón de las 10.000 habitaciones de explotación directa. Ahora la división hotelera del Grupo Hotusa gestiona un total de 10.045 habitaciones pertenecientes a un centenar de establecimientos repartidos en 14 países (España, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, República Checa, Austria, Hungría, Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido y Holanda).
La división de hoteles de explotación directa del Grupo Hotusa engloba los 59 establecimientos de la cadena Eurostars Hotels y una cuarentena de hoteles que se encuentran en distintos países europeos y americanos. Este año 2010 el Grupo Hotusa ha pasado a explotar de manera directa nuevos hoteles en Budapest, Roma, Las Palmas, Oviedo, Alicante, Pozuelo de Alarcón y Santiago.
Primer hotel en la capital gallega
El Eurostars San Lázaro es el primer establecimiento de Eurostars en la capital gallega y el tercero de la división hotelera de Hotusa que suma en Santiago un total de 700 habitaciones. Se ubica estratégicamente entre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia y el estadio de San Lázaro.
El hotel, que abrió sus puertas en 2004, se encuentra en uno de los entornos más tranquilos de Santiago, a escasos metros del Área Central y del Parque Carlomagno. Todas sus habitaciones son exteriores, muy luminosas y con grandes ventanales con vistas. El hotel también tiene restaurante, cafetería y salas de reuniones.