La estación andorrana de Grandvalira dará la bienvenida al año nuevo con una nueva área dedicada al Freestyle, el Sunset Park Peretol. Se encuentra junto a la carretera que lleva a Grandvalira-Grau Roig, justo antes del túnel de acceso a Pas de la Casa y la cuarta área de Freestyle del dominio.
El Sunset Park Peretol estará abierto el fin de semana durante todo el día y parte de la noche, los viernes y sábados de la temporada de 17:00 a 22:00 h. con iluminación artificial.
No obstante, durante la Nochevieja permanecerá cerrado al público. Para la última noche de 2010, Grandvalira ofrece otras alternativas como probar las sensaciones de alojarse en el Iglú Hotel y vivir una "experiencia ártica". Este hotel de hielo dispone de 5 iglús-dormitorio de 20 metros cuadrados. Pero si no se llega a tiempo de reservar, cuando menos el visitante puede pasarse por el iglú-bar, un espacio que posee además la peculiaridad de estar inspirado en la ciudad de Barcelona. En su interior encontraremos esculturas gaudinianas, el dragón y la Sagrada Familia.
Diferentes niveles de dificultad
El Sunset Park Peretol contará con diferentes líneas, desde la verde para los que se inician por primera vez en esta modalidad hasta la negra, con los módulos más exigentes para los incondicionales del Freestyle. Los debutantes tendrán un espacio para realizar sus primeros giros con una cinta transportadora y una línea de dubies donde poder iniciarse en el mundo del Freestyle de manera segura.
Aquellos que ya tengan experiencia en los snowparks encontrarán en Sunset Park todo tipo de rails y saltos para todos los niveles, incluso dispondrán de un airbag hinchable donde poder practicar nuevas maniobras sin riesgo de lesiones. También existen módulos especiales para realizar shootings con riders profesionales.
El acceso al Sunset Park Peretol se podrá realizar con el forfait de día de Grandvalira. Habrá un punto de encuentro para recuperar fuerzas y comentar el último truco con compañía. El programa de ocio incluye diversas actividades, conciertos y sobre todo diversión. Entre los eventos programados destaca, en febrero, una nueva edición del Twisted Tick, una de las pruebas de snowboard más importantes creado por HO5Park para Nike 6.0 internacional.