Cerca de 400 establecimientos turísticos cuentan ya con el Sello de Accesibilidad en Euskadi, resultado de un programa piloto para potenciar los destinos accesibles
En Álava un total de 95 establecimientos turísticos han recibido el reconocido a su esfuerzo por la accesibilidad. Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco; Isabel Martínez, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; María Jesús Amelibia, alcaldesa de Laguardia; Ignacio Gil Orive, alcalde de Labastida; y Rafael Larrea, teniente de alcalde de Elciego, han entregado el Sello de Accesibilidad en un acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.
En Euskadi, cerca de 400 establecimientos turísticos ya han obtenido el Sello. Éste es el resultado del Programa de Accesibilidad desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que prepara a los establecimientos turísticos para orientar sus servicios a todas las personas teniendo en cuenta cinco tipos de diversidad funcional: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).
El Programa de Accesibilidad Turística tiene como objetivo añadir calidad al servicio de turismo de Euskadi a través de un mayor confort. De esta forma, el programa apoya a los establecimientos turísticos a mejorar su accesibilidad para captar un público en crecimiento. Una vez lanzado al sector, los establecimientos participantes en el programa han podido acceder a la financiación de las mejoras que se identificaron.
Esta iniciativa forma parte de una política general dirigida a mejorar la calidad del servicio, así como a la desestacionalización y la diversificación de la actividad turística.