
Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, ha anunciado, la puesta en marcha de una nueva área de negocio en el seno de la compañía, llamada Traveltainment y dedicada a la provisión de tecnología para viajes de ocio.
Esta nueva división, dependiente de la dirección general, suministrará la tecnología destinada a la distribución, gestión y reserva de productos y servicios de viajes de ocio para las agencias tradicionales y online.
Entre estas soluciones tecnológicas figuran los motores de búsqueda de nueva generación que permiten buscar opciones de viaje por un amplio abanico de criterios como el precio, el destino o de acuerdo a las valoraciones de los propios viajeros, comparar la oferta de los distintos turoperadores y encontrar así el paquete que más se adecue a las necesidades del cliente en un tiempo mínimo.
Amadeus España ha nombrado a Ludo Verheggen como responsable de Traveltainment en España. Su misión principal se centrará en la firma de acuerdos con proveedores con el fin de incluir cada vez más oferta en el sistema de reservas y facilitar la implantación de estas aplicaciones tecnológicas en las agencias de viajes españolas.
Como coordinador de las actividades entre la filial y la matriz Amadeus, Verheggen reportará a Paul de Villiers, director general de la filial Amadeus España, así como a Joerg Schuler, vicepresidente de la división Traveltainment de la matriz Amadeus a nivel mundial y máximo responsable del desarrollo comercial del área.