Turismo y Viajes

Asturias se apoya en Alsa para captar más turistas

La Sociedad Regional de Turismo de Asturias y la empresa ALSA han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística del Principado. El objetivo es exhibir su última campaña promocional -'Asturias, lo dice todo el mundo'- en las Comunidades Autónomas principales emisoras de turismo a Asturias y también crear paquetes turísticos singulares.

Noelia Menéndez, gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, y Jacobo Comen, responsable del Grupo Alsa en Asturias, firman el convenio.

A través del convenio se pondrá en marcha un programa de acciones de promoción  encaminado a incentivar las ventas de este destino. Las traseras de los autocares de ALSA, su newsletter, Ociobus (el sistema de entretenimiento a bordo), la web www.alsa.es y los emails de confirmación de compra de billetes, mostrarán la campaña 'Asturias, lo dice todo el mundo'.

Paquetes turísticos

Por otro lado, el contenido más promocional de este convenio establece que desde ALSA se crearán paquetes de autobús combinados con entrada para espectáculos o equipamientos culturales o turísticos de Asturias.

Además, las newsletters de la empresa de transportes informarán de los eventos o citas relevantes que tengan lugar en el Principado y comercializarán diferentes productos turísticos de Asturias; billetes de autobús, noches de hotel, restaurantes o entradas a espectáculos, entre otras cuestiones.

El convenio, el primero de estas características que se suscribe con la empresa de transportes, tiene una duración de siete meses y su presupuesto asciende a 180.304 euros, que ambas partes financiarán a partes iguales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky