Desde ayer, el Aeropuerto de Barcelona ha modificado su sistema de información al público mediante la reducción de los mensajes emitidos por megafonía, conformándose como "aeropuerto silencioso". El objetivo de la medida es contribuir a hacer más agradable la estancia de los viajeros y de los propios empleados del aeropuerto.
Esta medida comporta la eliminación únicamente de los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática, que se escuchaban en la zona comercial Sky Center de la T1 y en la zona común previa a los módulos de embarque de la T2, exceptuando las situaciones de contingencia.
El resto de los mensajes seguirán emitiéndose sin ningún cambio. Asimismo se continuarán difundiendo los mensajes de megafonía local, en la zona próxima a la puerta de embarque.
Durante los primeros días de utilización del nuevo sistema, se informará a través de megafonía general de la implantación del "aeropuerto silencioso" recomendando a los pasajeros que consulten la información mostrada en los monitores. Se entregarán también tarjetas informativas a los pasajeros en los mostradores de facturación y de información de Aena.
El aeropuerto de Madrid / Barajas ya implantó el sistema en agosto de 2004. Esta medida ya ha sido adoptada igualmente en otros aeropuertos internacionales, como Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas.