La nueva edición de l a Guía Michelín, reconocida como la "Biblia Roja de la Gastronomía", le ha permitido a la cadena Sol Meliá 'anotarse' dos Estrellas. Las que han merecido los cocineros Dani García y de los hermanos Torres, al frente, respectivamente de los restaurantes Calima (Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella) y Dos Cielos (Me Barcelona).
Los Hermanos Torres en la cocina de Dos Cielos.
El reconocido cocinero malagueño Dani García recibe su segunda Estrella para Calima. El establecimiento apuesta por una cocina creativa e innovadora, con un excelente servicio en sala y una selecta carta de vinos, que han convencido en conjunto a los inspectores de la famosa Guía.
Esta Estrella se suma a la obtenida en 2007 y consolida su excelente trayectoria, ratificando la aportación del talento del malagueño al panorama gastronómico actual.
Por otro lado, la prestigiosa Guía ha incorporado a su elenco de 'Estrellas' a los hermanos catalanes Javier y Sergio Torres. En apenas dos años desde la apertura del Hotel Me Barcelona, han conseguido responder a los exigentes criterios de la Guía Roja, lo que equivale a engrosar la selecta lista de los mejores restaurantes del mundo.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena, ha señalado que este doble reconocimiento supone la consolidación del posicionamiento de la compañía en la alta cocina como un atributo indisoluble de la hotelería de lujo.