
Casi un centenar de empresarios asistieron el pasado viernes en Granada a la presentación de la nueva plataforma interactiva del turismo de Andalucía, que dispone de una central de reservas.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, animó a los empresarios a incorporarse a la nueva Comunidad Turística que tiene como objetivo impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros.
La nueva herramienta tecnológica prevé sumar el 30% de la oferta de la comunidad a finales del ejercicio 2010.
Alonso subrayó que la puesta en marcha de este portal supone el paso del sector tradicional a la industria de la innovación y el desarrollo. Asimismo, insistió en que la comunidad virtual generará la mayor red social y de negocio de este segmento productivo en España, puesto que aspira a aglutinar a más del 80% de los servicios del destino al término de la actual legislatura.
Adaptarse al nuevo perfil del turista
El portal -accesible en la dirección www.andalucia.org- pretende responder a las nuevas exigencias de los viajeros, que se caracterizan por organizar sus vacaciones de forma individual y a través de internet. Para ello, tiene un diseño funcional y es accesible desde diversos dispositivos. Como principales apartados, consta de un canal interactivo con información del destino, una central de compras y un apartado de redes sociales.
La Comunidad Turística permite relacionar distintos recursos turísticos y generar itinerarios individualizados que enlazan medios de transporte, destinos, puntos de interés, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.
Los contenidos se actualizarán de forma permanente, sin descuidar la información sobre la oferta de alojamientos de todo tipo y categorías.
En cuanto al canal multimedia, ofrece un reproductor de vídeos de gran formato con los que conocer rincones de la región a través de imágenes de alta calidad. Por su parte, la red social permitirá integrar el perfil de sus miembros y vincular el contenido que generen sobre el destino a la información propia de la plataforma, de modo que la experiencia para el usuario sea mucho más rica.