Desde que iniciara su andadura el pasado mes de septiembre, el roadshow de Mapa Tours y Turismo de Egipto ha recorrido más de 40 ciudades españolas acercando al público información sobre este atractivo destino turístico.
El balance de esta iniciativa promocional ha sido muy positivo, según los responsables de la mayorista española, especialista en el destino Egipto. "La aceptación ha sido muy buena en todas las ciudades y ha sido muy útil tanto para los agentes de viajes como para el público final, que ha podido conocer más de cerca un destino como Egipto", ha declarado Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.
Han sido nueve semanas recorriendo la geografía española. Desde su salida de Madrid, el roadshow ha visitado Castilla y León, pasando por Ávila, Soria, Cuenca y Guadalajara; después Zaragoza, Navarra, Álava y Vizcaya; y a continuación se ha dirigido a Huesca, Lérida, Barcelona y Tarragona.
Aprovechando su presencia en Castellón -los días 23 y 24 de octubre-, se organizó además un Congreso con los agentes de viajes, mostrándoles los atractivos más representativos de Egipto. Así, el autobús comenzó su ruta por la Comunidad Valenciana con paradas en Valencia y Alicante, llegando después a Murcia, Albacete y Ciudad Real.
El día 1 de noviembre el roadshow estuvo presente en Burgos e inició su trayecto por la zona norte: Santander, Oviedo, León, Lugo, Coruña, Pontevedra y Orense.
Posteriormente, la promoción conjunta de Mapa Tours y Turismo de Egipto llegó a Zamora, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Badajoz. Los últimos diez días de roadshow fueron las ciudades andaluzas de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, las que pudieron conocer Egipto.