Alrededor de medio centenar de tiendas del Paseo de Gracia barcelonés abrirán hasta la medianoche este jueves. La primera Shopping Night de Barcelona coincide con el encendido de luces de Navidad de la ciudad. Varios hoteles y establecimientos del mismo paseo alargarán la iniciativa hasta la madrugada con eventos y fiestas exclusivas.
La noche de compras, promovida por Amics del Passeig de Gràcia y la asociación de retail de España Amicca, en colaboración con la revista de moda Harper's Bazaar y el Ayuntamiento de Barcelona, estará abierta al público en general, pero requerirá de un 'pasaporte de compras'.
El 'Shopping Passport', que deberá conseguirse con previa acreditación al evento para poder entrar a comprar en las tiendas, indicará la dirección de todos los establecimientos participantes, un plano de la zona y la explicación de las bases de la 'Gincana de las flores', un juego que consistirá en la rifa de cinco premios para los clientes que gasten más.
Por cada euro gastado, los clientes conseguirán una flor, y a partir de 150 euros podrán participar en la rifa de dos noches en un barco amarrado en la costa catalana, una velada romántica en barco, un crucero de una semana, una noche en un hotel de lujo y una semana de esquí de lujo.
Cada una de las tiendas organizará actividades especiales y animaciones dentro de sus locales, como sesiones de DJ. Entre las actividades paralelas de la Shopping Night destaca la instalación de la escultura 'David de Missoni', del artista Eladio de Mora (dEmo), durante una semana en el Passeig de Gràcia; la exposición de Javier Mariscal en La Pedrera -que estará abierta también hasta las 24:00 h.- y un showroom de diseñadores independientes en el Hotel Majestic.
Barcelona, destino de compras
El presidente de Amics del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, ha remarcado que la Shopping Night tiene como objetivo promocionar el Passeig de Gràcia y posicionar Barcelona como destino de compras.
No obstante, Sans no ha asegurado la continuidad de la iniciativa. "El año que viene, Dios dirá", ha dicho. Todo dependerá del éxito de esta primera Shopping Night barcelonesa.