La oferta turística de la Región de Murcia ya está accesible a los internautas que navegan por Facebook, Twitter, Picasa, YouTube, y por las redes especializadas en turismo Minube y TripAdvisor. La marca Murcia Turística se sube al carro de quienes apuestan por estos canales tecnológicos para potenciar su promoción.
Murcia Turística estrena un nuevo canal de comunicación a través de Facebook, que debe contribuir a incrementar la difusión de la imagen de la Región y detectar las necesidades de productos de ocio y turismo de los usuarios. La página cuenta con más de 300 fans e incluye el concurso 'La pregunta de la semana', donde entre todos los participantes se sortea un lote de artículos promocionales 'No-typical'.
La promoción del turismo regional cuenta además con un perfil propio en Twitter. En él se lanzan informaciones breves sobre los recursos y servicios ofrecidos por la Región y también se destacan ofertas.
Asimismo, se ha abierto un canal en la plataforma Picasa, de Google, que permite publicar imágenes de diversos eventos, además de publicitar las fotos ganadoras de los concursos que se realizan. Murcia Turística también está presente en Youtube, una plataforma que registra cerca de 7.000 reproducciones, y donde se pueden ver desde campañas publicitarias hasta cursos realizados en el Centro de Cualificación Turística.
Novedosa es también la presencia en las redes sociales especializadas en turismo, en las que los usuarios tienen la posibilidad de dejar sus opiniones sobre los recursos turísticos y lugares de interés en la Región.