
Hoy finaliza la visita que la delegación del Madrid Convention Bureau (MCB) está realizando desde el pasado miércoles a Alemania, Luxemburgo y Francia. Su misión es potenciar en Centroeuropa la imagen de la capital como ciudad de negocios.
Colonia, Luxemburgo y París son las ciudades que está recorriendo la delegación del MCB, junto a la que viajan 18 empresas y entidades asociadas. Entre ellas se encuentra Ifema.
Este viaje se enmarca dentro de las acciones promocionales del turismo de negocios de Madrid a nivel nacional e internacional. Los delegados están manteniendo reuniones con los profesionales del sector en esos destinos con el propósito de "vender" el destino Madrid, insistiendo en los atractivos de la ciudad como sede de reuniones, eventos, viajes de incentivos y congresos.
Ciudades estratégicas
El roadshow se inició el miércoles 27 en Colonia, una ciudad que se encuentra estratégicamente localizada entre tres de los más importantes aeropuertos alemanes. Del más de un millón de pasajeros procedentes de Alemania que llegaron a Madrid el pasado año, 624.000 provenían de los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia.
La delegación ha visitado, en segundo lugar, Luxemburgo, sede de importantes entidades financieras. Se trata, en este caso, de abrir nuevas oportunidades con clientes corporativos y contactar con algunas asociaciones internacionales situadas en el Gran Ducado. En el caso de Luxemburgo, hay 50 vuelos directos mensuales a Madrid.
La última ciudad visitada será París, donde se concentra la demanda del turismo de negocios francés. La capital gala -que supera la cifra media de 700 vuelos directos mensuales a Barajas desde sus tres aeropuertos- ofrece una gran oportunidad para captar viajes de incentivos, conferencias y congresos.