Los responsables de Turismo de Avellino, provincia de la región italiana de Campania, se desplazaron a Madrid la pasada semana para asistir a la presentación la noche del jueves de su variada oferta turística. Turoperadores y profesionales del turismo madrileño tuvieron así una primera aproximación a cuanto ofrece este bello destino italiano, antiguamente conocido como Hirpinia.
Raffaele Lanni, Laura Della Roca y Renato Prestinenzi, director de la Oficina de Turismo de la Región de Avelllino.
El consejero de Turismo de la Provincia de Avellino, Raffaele Lanni, comentó al público presente los principales recursos turísticos que atesora la provincia. Sus montañas, sus llanuras, las magníficas reservas naturales, los lagos y ríos que hacen que esta región sureña de Italia un destino idóneo para quienes disfrutan de las vacaciones en contacto con la naturaleza.
A la riqueza natural de Avellino hay que sumar su patrimonio en forma de yacimientos arqueológicos, sus imponentes castillos que evocan guerras, asedios y batallas, pero también fiestas mundanas y elegantes cortes de otras épocas.
El propio paisaje de la provincia pone de manifiesto otro de los valores de Avellino, su buena mesa. En los amplios valles se extiendes viñedos y olivos que dan pié a una una excelente producción de vino y aceite. Esta zona de Italia es eminentemente agrícola. De hecho su mismo nombre recuerda uno de sus productos emblemáticos, la avellana. Y es que la provincia genera en torno a un tercio de la producción total en Italia.
La presentación se desarrolló en el hotel Miguel Angel de Madrid bajo la organización del ENIT (Agencia Nacional Italiana para el Turismo de Madrid), que dirige Laura Della Rocca, y de la propia Consejería de Turismo de la Provincia de Avellino. Como broche al encuentro se sirvió una cena degustación con los productos típicos de Avellino, acompañada de los vinos que se elaboran en la región, los cuales gozan de merecido prestigio.