
El paquete turístico 'Sevilla, ciudad de ópera' ofrecerá un cupo de entradas de la temporada lírica del Teatro de la Maestranza, por valor de casi 220.000 euros, a las agencias de viaje locales para que estas puedan comercializarlas. Con esta iniciativa promocional y de comercialización, la capital hispalense apuesta por un nuevo recurso cultural en su oferta turística.
El convenio de colaboración para la comercialización del nuevo producto turístico ha sido firmado por el presidente del Consorcio del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en presencia de la diputada provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, y la presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto.
Con el producto 'Sevilla, ciudad de ópera' se ofrecerá a los visitantes de la ciudad andaluza estancias y recorridos especializados. Rodríguez Villalobos explicó que "nuestro objetivo con este tipo de colaboraciones es alargar la estancia del turista cultural en Sevilla." Resaltó asimismo que la iniciativa se orienta a captar un turista de un poder adquisitivo elevado. Por su parte, el alcalde de Sevilla, cuantificó en dos noches de media de estancia el objetivo al que se aspira con esta y otras iniciativas de promoción turística.