La conexión Palma-Roma es la primera de las tres rutas que Vueling operará según el acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia de Turismo de les Illes Balears
La aerolínea Vueling celebró el miércoles de esta semana la puesta en marcha de la nueva ruta directa que une Palma de Mallorca con Roma (Fiumicino) con el bautizo del avión en el aeropuerto de Palma antes de despegar rumbo a la capital italiana.
La ruta cuenta con dos vuelos semanales los martes y los jueves con horario de tarde-noche. El Airbus A-320 ha sido bautizado durante su rodaje a la cabecera de pista gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos del aeropuerto de Son Sant Joan que han creado un gran arco de agua con sus camiones por donde ha pasado el avión. A bordo, también se ha celebrado este primer vuelo con cava y ensaimada para los primeros pasajeros a bordo.
La nueva ruta, es fruto del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB) y Vueling, firmado el pasado 16 de junio, por la consejera de turismo del Gobierno Balear, Joana Barceló, y el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz. Ésta es la primera de las tres nuevas rutas anunciadas, ya que en verano de 2011 empezarán los otros dos nuevos enlaces desde Menorca a Roma y desde Palma de Mallorca a Venecia.