Turismo y Viajes

El turismo de reuniones de Barcelona, en Madrid

Turisme de Barcelona presentó esta semana, al sector asociativo con sede en Madrid, la nueva oferta de turismo de reuniones de la Ciudad Condal.

El consorcio reunió en un acto en CaixaForum a los principales representantes de los sectores médico, científico y tecnológico de la capital de España. Un total de 20 empresas barcelonesas, entre palacios de congresos, hoteles y OPC´s, acompañaron al ente promocional en la velada, a la que asistieron el presidente ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi W. Carnes, entre otros directivos. Turisme de Barcelona, de la mano de su Barcelona Convention Bureau (BCB), citó al sector de reuniones de Madrid para promocionar las novedades de la capital catalana en este segmento. El sector asociativo español con sede en Madrid es uno de los tradicionales clientes de la oferta barcelonesa en reuniones, concrtamente en el año pasado, uno de cada cuatro congresos celebrados en la Ciudad Condal fueron de ámbito español. Al calor de ese conocimiento, el consorcio barcelonés ha querido presentar personalmente a sus clientes las últimas novedades de la ciudad para la industria de reuniones.

Barcelona, segunda ciudad del mundo en turismo de congresos

El BCB prevé finalizar este año celebrando en la ciudad un total de 26 congresos de más de 2.000 delegados, lo que es, sin duda, un buen ejercicio. Entre éstos, destacan hasta siete congresos con más de 10.000 delegados cada uno. Barcelona es la segunda ciudad de todo el mundo con mayor volumen de congresos internacionales, tal como recoge el ránquing del año 2009 de la International Congress & Convention Association (ICCA). Según esta clasificación, la Ciudad Condal arrebata la segunda plaza mundial a París, que se coloca en tercera posición. Viena, con un total de 160 reuniones, lidera el listado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky