Turismo y Viajes

"Mountain Photo Festival" en Valle D´Aosta

Bajo el lema "Open Your Mountains", Aosta y otras localidades valdostanas se preparan para acoger la segunda edición del festival de fotografía "Mountain Photo Festival" que se celebrará del 17 al 26 de septiembre.

Este festival es un evento dedicado a la fotografía de montaña en el que se podrá disfrutar de las mejores imágenes de Valle d´Aosta. El acontecimiento tiene como objetivo el reunir a todos aquellos que por pasión, por su profesión o por simple curiosidad quieren disfrutar de la montaña y la fotografía. Así, en el evento se invita a los participantes a hacer reflexionar a través de imágenes sobre las montañas del mundo, sus culturas y los pueblos que viven en ellas, captadas por el objetivo fotográfico.

Tres puntos de vista y muchas actividades

El Festival se dividirá en tres secciones: "Joven", que aspira a una significativa participación de los jóvenes estudiantes de fotografía; "Contemporánea", en la cual vemos la montaña desde un nuevo punto de vista, con imágenes modernas que dan una alternativa a la globalización de nuestros días; y "Abierta", dedicada a compartir y a la socialización mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Turismo fotográfico en Valle d´Aosta

El Valle d?Aosta es la más pequeña de las comunidades italianas, con una población que ronda los 120.000 habitantes. Sus fronteras limitan al norte con Suiza, al oeste con Francia y con la región italiana del Piamonte al sur. Sus impresionantes paisajes hacen que esta región, y mucho más en otoño, se convierta en un destino irrenunciable para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Los colores y la peculiar luz de esta estación junto con los seminarios especializados que se exponen a continuación, son motivos suficientes para acudir a conocer y fotografiar los Alpes italianos.

- Workshop Trekking y fotografía natural en otoño: Del 24 al 26 de septiembre y 22 al 24 de octubre, descubre la flora y la fauna en estado puro con los colores otoñales. Si eres un amante de la fotografía, aprovecha para acudir a este workshop impartido por los fotógrafos Enzo Massa Micon, Roberto Andrighetto y Paolo Castagnini, mientras disfrutas de los más maravillosos paisajes alpinos. Del 24 al 26 de septiembre, se impartirá en Courmayeur, a los pies del mismísimo Mont Blanc y el segundo de ellos, del 22 al 24 de octubre, en el Parque del Mont Avic.

- Workshop Diseño fotográfico: (Los días 25 y 26 de septiembre) Seminario enfocado a la fotografía profesional con los artistas Denis Curti y Francesco Zanot. La importancia de la imagen, su utilización tanto en prensa y otras publicaciones como en publicidad, son temas centrales de este workshop.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum