Turismo y Viajes

Madrid se promociona en Tokio

Una delegación madrileña está en la capital japonesa para promocionar el turismo de la ciudad y estrechar lazos con el Ayuntamiento de Tokio

Madrid apuesta por el mercado japonés. Una delegación del Ayuntamiento de Madrid -encabezada por el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva- se encuentra esta semana en Tokio promocionando los atractivos turísticos de la capital española.

La delegación, en la que está presente Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital española, está mostrando cómo Madrid es un destino de calidad, seguro y con una oferta cultural inigualable. Entre las diversas reuniones de trabajo destaca la mantenida con la Oficina Española de Turismo para valorar nuevas vías de colaboración que ayuden a los japoneses a descubrir Madrid.

Ayer martes, Villanueva mantuvo un encuentro con los principales grupos turísticos japoneses. El objetivo ha sido el dar a conocer el Plan Japón y las diferentes iniciativas y proyectos que ha desarrollado la ciudad de Madrid para fortalecer sus vínculos con este país, así como presentar posibles vías de colaboración turística.

También en el día de ayer tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración turística entre la capital española y la japonesa. Miguel Ángel Villanueva y el director General de Industria y Trabajo del Gobierno Metropolitano de Tokio, Nobuhiro Maheda, sellaron este convenio turístico que ayudará a Madrid y Tokio a mejorar su posicionamiento internacional. En este sentido, Villanueva se reunió también con el Vicegobernador del Gobierno Metropolitano de Tokio, Hiroshi Sato, con el objetivo de analizar posibles acciones conjuntas. Tokio entra de esta manera en la estrategia de alianzas con otras ciudades del mundo que está desarrollando Madrid. Una nueva herramienta de la que ya forman parte Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México D.F., y con la que se apuesta por la promoción conjunta y se impulsa el mutuo movimiento de visitantes.

Un mercado estratégico

El acuerdo forma parte de las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, con el que el Ayuntamiento de Madrid dinamiza el sector turístico. Gracias a la firma de esta alianza, Madrid podrá desarrollar importantes acciones para promover su imagen en la capital de su principal emisor de visitantes asiáticos, Japón. Este mercado estratégico para la Ciudad de Madrid representa el 50% del total de viajeros procedentes de Asia y el Pacífico que recibe cada año. La importancia de este mercado se refleja también en su nivel de gasto. En España, los visitantes internacionales gastan de media 96 euros diarios, frente a los 230 euros del turista japonés.

Colaboración con el sector privado

El Ayuntamiento de Madrid invitará al sector turístico japonés a desarrollar iniciativas que permitan convertir a Madrid en un destino más atractivo para los visitantes japoneses. Cabe recordar que Madrid ya ha realizado acciones con agentes japoneses, como la creación de un producto turístico con diferentes rutas por España, en colaboración con el turoperador Mikami Travel, o el desarrollo de un paquete turístico junto al turoperador japonés JTB, ambos en colaboración también con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky