El acuerdo ha supuesto para la Sociedad Mixta de Turismo de León un incremento del 110% de los ingresos por turismo en la ciudad
Rumbo, la agencia de viajes on line líder en ventas en España según IATA -International Air Transport Association-, y la Sociedad Mixta de Turismo de León han firmado la renovación del acuerdo de promoción turística de la ciudad suscrito en 2009. Esta renovación pone de manifiesto la satisfacción de la Sociedad Mixta de Turismo de León con los resultados de la campaña realizada con Rumbo.
Rumbo transportó en 2009 a más de 2,7 millones de clientes, experimentando un incremento superior al 28% respecto a 2008. La cifra de negocio de la compañía en 2009 alcanzó los 455 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior. Las webs de Rumbo se posicionaron al cierre de 2009 como líderes en audiencia en su categoría, ascendiendo el tráfico a las páginas de Rumbo a 15 millones de visitas mensuales. En adición, en 2009 los clientes de Rumbo pudieron beneficiarse de precios un 17% más económicos que el año anterior. Estas cifras hacen de Rumbo la plataforma de referencia que permite a organismos oficiales alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad para sus campañas de promoción.
Entre las últimas novedades del acuerdo con la Sociedad Mixta de Turismo de León destaca el uso de novedosas herramientas de promoción turística como la creación de secciones multimedia con videos y fotografías y la difusión del destino a través de blogs de viajeros propios, que permiten al usuario la planificación de su viaje a la ciudad de León para posteriormente poder compartirlo a través de comunidades y redes sociales. La campaña también contempla la puesta en marcha de un nuevo espacio exclusivo dedicado a la ciudad de León, que puede visitarse en http://www.rumbo.es/leon.home, donde los viajeros podrán encontrar información amplia y detallada sobre la historia, gastronomía y tradiciones de la ciudad.
Bajo el lema: "León... Te quedan dos deseos", la campaña invita a disfrutar de esta ciudad milenaria que conserva murallas, termas y restos del anfiteatro romano, a disfrutar de su gastronomía, a conocer sus monumentos y acercarse a fiestas tradicionales como "Las Cabezadas", "Las Cien Doncellas" o el famoso desfile de carros engalanados y pendones que se celebra por San Froilán, el 5 de octubre.
"La iniciativa puesta en marcha de manera conjunta con Rumbo hace poco más de un año ha dado muy buenos resultados a nuestra ciudad", ha señalado la concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León y Consejera Delegada de la Sociedad Mixta de Turismo de León, Susana Travesí. "El número de visitantes ha crecido de forma clara y consistente, un 95% más que en años anteriores, mientras que los ingresos turísticos se han incrementado en un 110%".
"La Ciudad de León es uno de los tesoros culturales de la geografía española aún por descubrir para algunos de los viajeros. Desde Rumbo nos alegra poder colaborar en esa tarea de atraer turismo para la ciudad", ha afirmado el director general de Rumbo, José Rivera. "Son ya muchos los clientes leoneses que visitan habitualmente Rumbo para reservar sus escapadas, vacaciones y viajes de negocios; estamos contentos de colaborar con los organismos competentes en materia de turismo de la ciudad para a su vez promocionar sus encantos entre los viajeros del resto de España", señala José Rivera.