Este acuerdo de colaboración que tiene por finalidad mejorar el acceso de las personas con síndrome de Down a actividades culturales, de ocio y turismo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e integración social.
El acuerdo de colaboración firmado por Viajes 2000 y DOWN ESPAÑA garantiza la participación de las personas con síndrome de Down en actividades lúdicas y de turismo sirviéndose de un servicio comunitario tan habitual como son las agencias de viajes.
De esta forma, la participación real de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad, y el desarrollo de su plena autonomía, que permiten su integración en el mundo laboral y educativo, se completan con su participación en todas las prácticas sociales de ciudadanía, incluyendo aquí de forma muy especial su participación en las actividades de ocio y tiempo libre.
Este acuerdo de colaboración formaliza el trabajo conjunto que ambas entidades llevan realizando desde hace más de cuatro años. Viajes 2000 ofrece a DOWN ESPAÑA su Programa Anual de Vacaciones Sociales Subvencionadas, la organización de Eventos Especiales, Viajes de Incentivos, Congresos y Convenciones, la organización de Viajes Corporativos y sus Servicios Vacacionales, siempre con la garantía de la especialización de Viajes 2000 en servicios sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad.