Buen registro de visitas del Museo de la Evolución Humana e incremento de las mismas al Yacimiento de Atapuerca.
Desde el día de su inauguración, el pasado 13 de julio, hasta el 31 de agosto, han pasado por el Museo de la Evolución Humana de Burgos un total de 65.721 visitantes, de los que 44.288 lo hicieron durante el mes de agosto, y 16.000 en las jornadas de puertas abiertas entre el 13 y el 25 de julio.
Además han aumentado de forma cuantitativa el número de grupos que visita el Museo, siendo la media prevista para este mes de setiembre de 10 semanales. El próximo 13 de setiembre el MEH recibirá a un grupo de turistas australianos interesados en temas culturales e históricos.
En cuanto a las visitas al yacimiento de Atapuerca, la apertura del MEH ha supuesto un incremento de las mismas, según las cifras conocidas del mes de agosto, con más de 17.244 personas que acudieron a la Sierra burgalesa frente a las 11.756 que lo hicieron en agosto de 2009, lo que supone un incremento de más de un 45 por ciento. Los autobuses lanzadera desde el Museo se mantendrán al menos durante el último trimestre de este año.
Para facilitar la visita al Museo con motivo de la celebración de diversas festividades en el último trimestre del año y los consiguientes puentes, el Museo abrirá excepcionalmente los siguientes lunes (días que habitualmente se encuentra cerrado): 11 de octubre (con motivo del puente del Pilar), 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos) y 6 de diciembre (fiesta de la Constitución). El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Noche abierta y vuelta ciclista
Por otra parte el próximo día 10, el Museo se suma a la Noche Abierta organizada por los comerciantes del Centro Histórico de Burgos y abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche (11.30 último pase). También el MEH se iluminará de forma especial y contará durante la noche con música en directo.
El día 11, la Vuelta Ciclista a España partirá a las 12.50 horas del Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana.