
Tras el paréntesis estival, la locomotora de vapor histórica La Garrafeta retoma los viajes del Tren de los Lagos a partir del 11 de septiembre. Desde ese día y hasta el 16 de octubre, los pasajeros podrán realizar el itinerario turístico que une Lleida y La Pobla de Segur. Por su parte, el tren turístico que cubre el trayecto con una máquina dieses estará operativo cada domingo hasta el 31 de octubre y también el 12 de octubre.
La segunda temporada del Tren de los Lagos trae como novedad la puesta en marcha del tren turístico y la instalación de un servicio de audio en todos los coches del tren que va explicando los principales puntos de interés durante el trayecto.
Además, los sábados, alrededor de la estación de La Pobla se celebra el Mercado del Tren, que muestra los productos agroalimentarios y artesanales de la comarca. Durante la estancia del tren en la población del Pallars Jussà, los viajeros pueden además aprovechar para visitar el conjunto modernista Casa Mauri, el molino de aceite y el Museo de los Almadieros.
El Tren de los Lagos, que dispone de 224 plazas, pasa por los embalses de Sant Llorenç, Camarrasa, Cellers y Sant Antoni, bordea el río Noguera Pallaresa, y cruza los desfiladeros de Terradets y Collegats. Al realizar paradas en todas las estaciones, permite a los pasajeros enriquecer su viaje con diversas actividades de ocio y culturales, como por ejemplo la visita al Centro de Observación del Universo del Montsec, al castillo de Mur o a la villa de Balaguer.
En su primera temporada, el pasado año, el Tren de los Lagos tuvo muy buena acogida y la ocupación se situó en el 94%.