Turismo y Viajes

España vende en China cultura, gastronomía, ocio y compras

En el marco de la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China, el secretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, ha presentado la campaña internacional que bajo el eslogan 'I need Spain' promociona el turismo español. Los anuncios adaptados para el público chino insisten en la cultura, la gastronomía, el ocio y las compras como principales razones para viajar a España.

Mesquida se ha reunido con el máximo responsable de Turismo de Hong Kong, Philip Yung, con el objetivo de potenciar las relaciones y el intercambio en materia turística entre ambos mercados. La Oficina de Turismo de Hong Kong pasa por ser uno de los organismos de promoción turística más avanzados del mundo.

Hong Kong se ha convertido en un interesante objetivo para captar turistas. Se trata de un mercado emisor de gran potencial, donde hasta el presente la actividad promocional de España era bastante reducida. La responsabilidad de llevar a cabo estas tareas promocionales recaerá la recién inaugurada Oficina de Turismo de Cantón.

El turismo en el escaparate asiático

Teniendo en cuenta el tirón de la moda española en Asia, el turismo español se servirá de la firma española Mango para que los habitantes de Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Singapur, Delhi y Manila se familiaricen con el eslogan del turismo español. De este modo el lema 'I need Spain' estará visible en las tiendas de cadena de moda en estos destinos. En definitiva, las dos marcas se unirán en la promoción.

Para España, China representa un mercado de enorme interés. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2020 este país será el cuarto emisor de turistas a nivel mundial. Se calcula que viajarán alrededor de 100 millones de turistas chinos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky