
Desde este mes los participantes del programa Miles & More de la aerolínea Lufthansa además de canjear millas en todos los vuelos de Germanwings como hasta ahora, también podrán acumular millas Premium. A su vez, las millas acumuladas en vuelos de Germanwings tendrán el mismo valor que las millas otorgadas en vuelos de Lufthansa, según la clase reservada.
Los participantes en el programa de Miles & More reciben hasta 1.000 millas en un vuelo doméstico en Alemania, y por un vuelo a un destino de Germanwings en Europa hasta 1.250 millas. Desde diciembre de 2009 los participantes en el programa Miles & More ya podían canjear sus millas por cualquier vuelo de Germanwings. Además, los viajeros frecuentes con status Miles & More HON o Senator que vuelan con Germanwings podrán utilizar las salas de espera Senator o Business de Lufthansa en Alemania.
El programa Boomerang Club de Germanwings para viajeros frecuentes se mantendrá independiente de la asociación con el programa de Miles & More. Los participantes que tengan tanto la tarjeta de Miles & More como la del Boomerang Club podrán decidir antes de cada vuelo en qué programa quieren acumular sus millas.
Después tarifas combinables
Consolidada esta cooperación en el ámbito de la fidelización, el siguiente paso, a principios de 2011, será el interlining. Es decir, que las tarifas de los vuelos de Germanwings y de Lufthansa serán combinables. Las agencias de viajes y los puntos de venta de Lufthansa (Call Center y maquinas expeditoras de billetes de vuelo en los aeropuertos) podrán reservar y vender, en un paso, tanto el vuelo de ida como el de vuelta en cualquiera de las dos compañías. Esto supondrá mayor flexibilidad a los clientes a la hora de organizar y reservar sus viajes.