
La cadena proyecta abrir dos hoteles en Agadir y uno en Marrakech, que se sumarán a los tres con los que actualmente está presente en Marruecos. Se da la coincidencia de que estos hoteles se encuentran también dos en Agadir y el tercero en Marrakech.
Cuando, a finales de 2011, Riu tenga los seis hoteles en funcionamiento, su oferta alojativa en Marruecos sumará un total de 1.776 habitaciones.
La primera de las nuevas incorporaciones será el Hotel Riu Grand Palace Tikida Golf, un establecimiento de apenas 55 habitaciones que se integrará en el portafolio de la cadena mallorquina el 1 de mayo de 2011. Será además el segundo hotel de la gama Riu Grand Palace. El otro establecimiento es el Riu Grand Palace Maspalomas Oasis, que se encuentra en Mas Palomas (Gran Canaria).
En la misma fecha abrirá el Riu Tikida Garden en la ciudad imperial de Marrakech. El edificio donde se ubica el hotel ha sido totalmente reformado para adaptar las instalaciones a los estándares de calidad de la cadena. Este hotel, que dispondrá de 255 habitaciones, se comercialización en régimen de 'todo incluido'.
La tercera de las aperturas previstas, que esperará al mes de noviembre de 2011, será el Riu Palace Tikida Agadir. Ubicado en primera línea de mar, este hotel inaugurará la gama de lujo Riu Palace en la costa atlántica de Marruecos. Contará con 440 habitaciones e incorporará el servicio de alta gastronomía de Riu.