Turismo y Viajes

A los españoles nos disgusta pagar por el wifi en el hotel

Son pequeños extras que encaren la estancia y que, sobre todo, el cliente tiende a percibir como un coste que le adosan y que debería estar incluido en la tarifa. Por lo que menos nos gusta pagar es por el wifi y a continuación por el servicio despertador y por los productos del baño

A la enorme mayoría de los clientes, al 90,3%, le desagrada pagar por la conexión a internet wifi cuando se aloja en un hotel. El dato procede de una encuesta elaborada por Hoteles.com entre sus usuarios y que revela que los españoles lamentan pagar por los extras en los alojamientos hoteleros.

Tras internet el servicio de despertador es el que menos nos gusta abonar -no desea pagarlo el 68,7% de los encuestados- y a continuación aparecen los productos de baño y la pasta de dientes -cuyo pago critica el 65,7%-. El cuarto producto en cuestión por el que nos desagrada pagar un extra es el aparcamiento. Un 62,7% de los encuestados opina que este servicio debería estar incluido en el precio del hotel. Finalmente, las toallas del gimnasio son el quinto elemento que el 51,5% de los consultados opina que deberían entregarse sin coste extra.

La encuesta también evidencia que los españoles prefieren comprar ciertos productos fuera del hotel y consumirlos después en el alojamiento. El dato se achaca a la crisis económica y a la carestía de los productos suministrados por el propio hotel. En cualquier caso, el 67% de los consultados asegura no haber tomado nada del minibar del hotel en sus últimas vacaciones.

"Los viajeros son cada vez más inteligentes a la hora de utilizar sus recursos económicos en las vacaciones y tienen en cuenta los extras de los hoteles que les pueden hacer aumentar el presupuesto de la estancia", señala Alison Couper, directora de Comunicación de Hoteles.com. Por esto, añade que "siempre es aconsejable comprobar lo que está incluido en el precio."

¿Detalle de bienvenida?

Siempre es agradable para el huésped encontrar a su llegada a la habitación algún detalle del establecimiento. Pero, ¿con qué nos gusta que nos obsequien? Pues los clientes de Hoteles.com consultados han indicado mayoritariamente (63,2%) que prefieren que les regalen libros o revistas y, a continuación, aperitivos saludables (47,4%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky