La celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña alcanza el mundo de la moda. Hace más de 70 años la firma Loewe abría en esta calle icono de la capital una de sus lujosas tiendas. Ayer, el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró en esa misma tienda una exposición de 75 piezas seleccionadas con las que la prestigiosa firma de moda se suma a los actos conmemorativos.
Loewe pone de manifiesto con esta iniciativa el tirón de Madrid como ciudad de compras. La Ciudad de Madrid y la prestigiosa firma -ha dicho el alcalde- comparten una misma vocación por la excelencia, por ofrecer lo mejor al visitante. Y en Madrid, donde la mitad de los ciudadanos han nacido fuera, "pocos apellidos y marcas como Loewe pueden acreditar un vínculo con esta metrópoli, que se remonta más de 150 años y que se ha fortalecido a través de cuatro generaciones."
Durante un mes, madrileños y turistas podrán disfrutar -en el número 8 de la Gran Vía- de esta exposición que aspira a fortalecer aún más la relación entre la casa de moda y la capital.
7,6 millones de visitantes
El interés que despierta esta histórica calle es, a juicio del alcalde, una de las razones por las que la metrópoli ha superado los 7,6 millones de visitantes, "la mejor marca de su historia". Durante el primer semestre de 2010, el centenario de la Gran Vía ha generado en España 1.500 noticias y más de 500 millones de impactos, "equivalentes a una inversión publicitaria superior a los 17 millones de euros", apuntó Ruiz-Gallardón.
La Gran Vía es uno de los mejores exponentes de la calidad del comercio de Madrid. Para Ruiz Gallardón es precisamente esta circunstancia la que convierte a la Gran Vía "en uno de los mejores escaparates de España."