
Las agencias de viajes, tanto tradicionales como on line, podrán reservar más productos de la empresa ferroviaria pública de Francia (SNCF - Société Nationale des Chemins de Fer Français) gracias a la nueva solución diseñada por Amadeus.
La nueva solución, que estará disponible para las agencias europeas, facilitará el acceso a todos los productos, tarifas y servicios de SNCF. Ahora mismo, los agentes de viajes pueden reservas billetes de tren en Francia y la reserva se incorpora directamente al registro de datos de pasajero de Amadeus.
Con la implementación de Amadeus Web Services las agencias podrán además crear un interfaz de reserva en sus portales que muestre los trayectos en tren junto con otras opciones de transporte o los incluya en paquetes.
"Estamos muy satisfechos de aliarnos con Amadeus para ampliar el alcance de nuestro productos fuera del mercado francés", ha declarado Fabien Soulet, director internacional de Ventas de SNCF.
Esta mejora viene a sumarse a la reciente introducción de la tecnología de billetaje en formato pdf. Esta, muy cómoda para el viajero, está disponible ya en la mayor parte de las rutas dentro de Francia y pronto lo estará también en los servicios internacionales.
Gracias al billete en pdf, los pasajeros pueden recibir un fichero con un código de barras en dos dimensiones a través del correo electrónico, e imprimirlo en cualquier momento. Igual que se hace con los billetes de avión o con los coches de alquiler.