Turismo y Viajes

La Mesa del Turismo pide al Gobierno que promocione el enoturismo

La calidad de los vinos españoles, producto del esfuerzo de los bodegueros en las últimas décadas y avalada por el sello de las Denominaciones de Origen, es reconocida a nivel internacional. Combinada con el turismo ha dado lugar a un segmento en auge, el enoturismo, cuya promoción la Mesa del Turismo entiende que se debe intensificar.

En un comunicado emitido ayer, esta organización integrada por una treintena de empresas del sector turístico, solicita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que promocione la imagen de España en el extranjero a través de sus vinos.

Actualmente existen en España alrededor de 70 Denominaciones de Origen que amparan vinos elaborados en las distintas regiones productoras. Estas Denominaciones suponen un marchamo de calidad y una garantía. "La mayoría de la producción de los Consejos Reguladores de estas marcas vinícolas se exporta a países de todo el mundo que aprecian la calidad de los caldos españoles", apuntan desde la Mesa.

Por ello, esta entidad opina que el Gobierno debe buscar acuerdos con los productores para promocionar el turismo español en el extranjero a través del etiquetado y campañas de imagen.

Lo cierto es que el enoturismo es uno de los productos turísticos contemplados de forma específica en las campañas de promoción turística internacional que viene desarrollando la Administración turística. Asimismo, el Gobierno apoya actuaciones singulares como el producto de las Rutas del Vino de España, promovidas por la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (Acevin).

No obstante, la Mesa reclama mayores esfuerzos. "En una situación económica como la actual, hay que agudizar el ingenio e incrementar los instrumentos de divulgación de la marca España a través de todos los soportes posibles", argumenta.

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