Turismo y Viajes

San Martín de Valdeiglesias tendrá un Museo del Vino

El municipio madrileño, que cuenta con la declaración de zona de gran afluencia turística y por tanto goza de libertad de horarios comerciales, deposita grandes esperanzas en la actividad turística. Patrimonio Histórico proyecta crear un Museo del Vino en el interior del Castillo de la Coracera, principal atractivo turístico de la localidad.

Tras la ampliación de su declaración como zona de gran afluencia turística, el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias ha recibido la visita del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y de la consejera delegada de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó. En compañía del alcalde de la localidad, Pablo Martín Cabezuela, han recorrido las instalaciones del Castillo de la Coracera, donde se ubicará el futuro Museo del Vino.

Asimismo, han recorrido varios de los establecimientos y comercios locales. San Martín de la Vega, al igual que otros 78 municipios madrileños, están autorizados por ser zonas de gran afluencia turística a que sus comercios puedan abrir en domingos y festivos.

Hay que señalar que esta localidad dispone de una buena implantación de servicio y equipamientos, con mayor número de establecimientos comerciales y empresas que los municipios de su entorno. Su población, de forma mayoritaria, se dedica al sector servicios, ocupándose principalmente en el comercio, la restauración y el turismo.

Muy interesado en impulsar su comercio y su turismo, este municipio ha apostado por la modernización de sus locales comerciales. En el período 2004-2010 y dentro del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid -conocido como Plan FICOH-, San Martín de Valdeiglesias se ha beneficiado de ayudas por un importe superior a los 310.000 euros, que han generado una inversión del pequeño comercio por encima de los 850.000.

San Martín de Valdeiglesias se integra en la comarca de la Sierra Oeste de Madrid, la cual agrupo un total de 18 municipios con importantes recursos turísticos. El pasado año finalizó precisamente el Plan de Dinamización de Producto Turístico de esta zona que había arrancado en el año 2007.

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