A partir del 1 de septiembre, se podrán facturar 23 kilos de forma gratuita en lugar de los 20 kilos que hasta ahora se permitían.
El equipaje permitido para vuelos con la tarifa de clase Turista más económica pasa a ser de una pieza de 158 cm (alto+largo+ancho) y 23 kilos de peso en lugar de los 20 kilos permitidos anteriormente.
Los pasajeros en clase Business y los miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver podrán facturar dos piezas con peso máximo de 23 kilos y en el caso de los niños con asiento reservado, la cantidad de equipaje permitido será la misma que para los adultos, tanto en clase Business como Turista. En cualquier caso, ninguna maleta podrá exceder los 32 kilos de peso.
?El objetivo de la nueva normativa es servir mejor a los clientes y aclarar el procedimiento a la hora de la facturación del equipaje", ha manifestado Anssi Komulainen, vicepresidente de Servicio al Cliente de Finnair.
Actualmente, Finnair vuela desde España a nueve destinos en Asia vía Helsinki (Pekín, Shangai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok y Seúl). Además, a partir de mayo de 2011, abrirá una nueva ruta a Singapur que será la única conexión directa entre este desitno asiático y el norte de Europa.