Turismo y Viajes

La crisis atenaza el largo recorrido

Según el estudio realizado por el buscador de vuelos Skyscanner, Londres, Barcelona, Madrid y París se han posicionado en julio como los cuatro destinos más deseados por los internautas españoles, o cuando menos por sus usuarios. La situación económica actual ha ejercido una clara presión a la baja sobre los destinos de larga distancia.

Parece que los españoles hemos preferido destinos cercanos, principalmente en España y en capitales europeas. Este es el caso tanto para los que buscan sol y playa, con destinos como Ibiza (5º puesto) y Palma de Mallorca (7º), como para los que prefieren escaparse por motivos culturales y de ocio, que se han decantado por ciudades como Manchester (6ª), Berlín (8ª), Roma (9ª) y Milán (10ª).

Las subidas más espectaculares del mes de julio se han producido en destinos europeos cercanos como Belfast (+25), Gdansk (+17), Katowice (+17) y Bolonia (+15). Seguidas de destinos nacionales como Vigo (+15), Lanzarote (+12) y un destino menos habitual, Santander.

Con una crisis económica que no termina de repuntar, los turistas españoles han ajustado el presupuesto y ello ha ido en detrimento de los vuelos de larga distancia. Los vuelos transoceánicos son, efectivamente, los que han registrado la mayor caída. Ciudades como Beijin (-46), La Habana (-43), Lima (-26), Delhi (-20), Tokyo (-14) y Bogotá (-13) han retrocedido posiciones.

Un dato curioso que se desprende del análisis de Skyscanner es el impacto mediático que ha tenido para Sudáfrica el Mundial de Fútbol. Este evento deportivo ha conseguido generar un gran interés por el país y ha provocado que Johannesburgo aparezca por primera vez en el top 100 de las ciudades más deseadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky