
Los días 20 y 21 de agosto, Medina de Rioseco vuelve a acoger las jornadas 'Del mantel al convento', una original propuesta que aúna turismo y gastronomía en la localidad vallisoletana.
Los participantes podrán degustar un selecto menú con sabor conventual y después disfrutar de una visita teatralizada al Museo de San Francisco para descubrir la historia y el arte de la Ciudad de los Almirantes, como es conocida la villa de Medina de Rioseco.
Los restaurantes encargados de ofrecer los menús son La Rúa, Santamaría, Pasos, Hotel Almirantes, C.T.R. India Chica, Hotel Vittoria Colonna, Hostal Castilla y El Portazgo.
Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, como ente gestor del Museo de San Francisco, y cuentan con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid.
La actividad, cuyo precio oscila entre los 25 y los 32 euros y que se puede reservar en los propios restaurantes, finaliza -no podría ser de otra manera tratándose de conventos y manteles- con una degustación de pastas y orujos típicos. Además, los participantes son obsequiados con una entrada para visitar el Museo del Pan, otro de los espacios de interés cultural y turístico en la provincia de Valladolid, concretamente en la localidad de Mayorga.
Los días 18, 19 y 22 de agosto los visitantes de Medina también pueden realizar esta actividad cultural, pero con el menú en horario de comida y la visita al museo durante la tarde.