Turismo y Viajes

Sol Meliá abre un resort de lujo en Sharm El Sheikh

Sol Meliá ha inaugurado un resort cinco estrellas en Egipto, el hotel Meliá Sharm. Está ubicado a orillas del Mar Rojo, en la ciudad de Sharm El Sheikh, considerada uno de los mejores destinos de buceo en el mundo por el atractivo de sus fondos coralinos y su biodiversidad marina. La cadena ya cuenta con otros tres hoteles en Egipto, pertenecientes a sus marcas Sol y Meliá.

El nuevo establecimiento dispone de 468 habitaciones, entre ellas dos Suites Presidenciales. El 1 de octubre estará operativa el área The Level, la zona más exclusiva del hotel, que dispondrá de lounge privado, open bar, servicio de mayordomo, área reservada en la playa, piscina exclusiva con zona de relax, así como habitaciones y atenciones VIP.

El establecimiento posee una ubicación privilegiada en la Bahía de Montazah Ras Nasrany, a sólo siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh, uno de los principales centros turísticos del Mar Rojo. El complejo, que cuenta incluso con una playa privada, disfruta de magníficas vistas sobre la Isla de Tiran, famosa entre los amantes del buceo y snorkeling.

Entre los principales atractivos locales destaca el Parque Nacional de Ras Mohamed, donde se encuentran algunos de los lugares más espectaculares para bucear a nivel mundial, con acantilados subterráneos de 800 metros y jardines de coral. Otros lugares de interés próximos al  resort son el Monasterio de Santa Catarina y el Monte de Moisés.

Meliá Sharm es el cuarto establecimiento de Sol Meliá en Egipto, un destino en expansión en el área del Mediterráneo. La cadena apuesta con esta apertura por implantar en el destino su producto de gama más alta. Dentro de la estrategia de crecimiento de Sol Meliá Egipto figura como un mercado dinámico de alto potencial. En 2011 el país espera recibir 14 millones de visitantes.

Amplia oferta hostelera

La oferta gastronómica de Meliá Sharm comprende cuatro restaurantes. Spices ofrece cocina internacional, Aqua es un italiano a la carta, Ô Grille está especializado en cocina a la brasa, y Gabi Lounge es un concepto de chill out y cocina ligera en la zona de la piscina principal. A los restaurantes se suman los cinco bares del hotel.

Las instalaciones se completan con un centro de negocios que permite la celebración de conferencias, reuniones y todo tipo de eventos, con más de 800 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, el hotel será pionero en el lanzamiento internacional del nuevo programa familiar 'Kids & Co by Meliá', diseñado para satisfacer las necesidades de los viajes en familia. A nivel nacional este programa diseñado ex profeso para los niños, ha sido implantado en dos hoteles españoles -el Meliá La Quinta y Meliá Marbella Banús-, ambos en la provincia de Málaga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky