La labor medioambiental llevada a cabo por el complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, de la cadena Fiesta Hotel Group ha sido reconocida por EarthCheck, organización internacional de certificación del turismo sostenible, que le ha otorgado el Green Globe Plata.
El Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa se ha caracterizado desde sus inicios por mantener una filosofía de respeto hacia el medioambiente. Ello ha supuesto la preservación de más de un 80% del hábitat natural del terreno del complejo y un ahorro energético de casi el 5% en 2009 en comparación con los dos años anteriores.
El Green Globe premia a aquellas compañías que no se han limitado a cumplir con los estándares exigido, sino que van más alla. "El complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort se ha convertido en un ejemplo de organización comprometida con el turismo ambiental sostenible", ha afirmado Stewart Moore, CEO de EC3 Global.
El programa Earthcheck, y su certificado Green Globe, mundialmente reconocido por su rigor en la estandarización, certificación y mejora de la industria turística, se suma a la lista de premios que ha recibido Fiesta Hotel Group por su compromiso con el medio ambiente. Entre ellos, el certificado en MARTI, el Green Globe Bronze, y el Travelife Tui de Plata.