
La ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia, en la zona histórica de las bodegas de Oporto, cuenta desde el pasado sábado con un hotel vinícola, The Yeatman Oporto, el primero de cinco estrellas del país vecino.
El grupo The Fladgate Partnership ha invertido 32,5 millones de euros en la puesta en marcha del lujoso establecimiento. Cuenta con 70 habitaciones y 12 suites, con vistas al centro de Oporto y al río Duero. Las estancias han sido decoradas con objetos utilizados en las vendimias y con fotografías de lugares de la Región del Duero.
La mitad del terreno sobre el que se ubica el hotel se encuentra destinado a zonas verdes, albergando un jardín de 13.000 metros cuadrados. Destaca la presencia de un olivo que atesora más de 1.300 años de antigüedad y de otros árboles centenarios que han sido protegidos durante la edificación del establecimiento hotelero.
Los propietarios del establecimiento han apostado por plasmar la filosofía del vino incluso en la propia distribución del hotel, cuyo diseño se basa en una serie de terrazas que imitan la disposición tradicional de los viñedos de Oporto.
Asimismo, el hotel cuenta con un restaurante enogastronómico, de cuya carta es responsable Ricardo Costa. Este destacado chef luso suma en su prestigio el haber conseguido para Casa da Calçada de Amarante la única Estrella Michelin del norte de Portugal.
Entre las instalaciones de The Yeatman Oporto no falta un spa basado en la vinoterapia. El centro ofrece un circuito con productos formulados especialmente con vino, como baños en barricas o salas de vapor con aromaterapia. El huésped tiene la opción de recibir determinados tratamientos en su propia habitación.
El establecimiento se completa con una serie de espacios destinados a la celebración de congresos y convenciones. Un total de 11 salas con luz natural y bellas vistas del río y la ciudad ofrecen el entorno idóneo para la organización de diferentes eventos y reuniones.