
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha suscrito un acuerdo con el turoperador canadiense Total Vacations con el objetivo de abrir un nuevo mercado en Canadá.
El acuerdo, que arranca en las negociaciones iniciadas en la última edición de Fitur, contempla la edición de un catálogo especial sobre las Islas Canarias con completa información de cada una de las islas, así como datos de su oferta alojativa.
La oferta del paquete turístico a Canarias se centrará en la temporada de invierno, con vuelos regulares fundamentalmente a través de Madrid, Barcelona y Londres, con destino a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Los programas ofrecerán excursiones a varias islas. Si se genera la demanda suficiente, se estudiará la posibilidad de establecer un vuelo directo con alguna ciudad canadiense.
Por otra parte, el turoperador canadiense está llevando a cabo una campaña sobre el destino Canarias vía correo electrónico dirigida a sus potenciales clientes y que mantendrá hasta mediados de enero de 2011. También se informará de la oferta alojativa y de servicios del Archipiélago en la revista profesional Travel Courier, dirigida a agentes de viaje canadienses.
Otra de las acciones previstas, esta para el mes de septiembre, será el lanzamiento de una promoción exclusiva on line para titulares de tarjeta Visa que adquieran un paquete turístico con destino a las Islas. El turoperador canadiense se ha comprometido a organizar presentaciones del destino Islas Canarias en distintos puntos de Canadá. La más importante tendrá lugar en Toronto, donde se presentará a Canarias como novedad en catálogo 2010-2011. Está jornada profesional tendrá lugar el 20 de septiembre y se calcula que asistirán alrededor de 500 agentes de viajes.
"Total Vacations ha apostado fuerte por el Archipiélago y para nosotros es una gran oportunidad de introducirnos en un mercado aún por explorar", ha declarado Rita Martín, consejera de Turismo del Gobierno canario. También ha remarcado la importancia de atraer ahora nuevos turistas: "La crisis que ha afectado al sector nos ha exigido diversificar más los mercados y ordenar nuestra oferta, y este acuerdo supone un gran paso."