Turismo y Viajes

Los taxis de Londres son los mejores del mundo

Por tercer año consecutivo los turistas vuelven a elegir los taxis londinenses como los mejores del mundo, según la encuesta realizada por el portal Hoteles.com. Madrid, sin embargo, ha bajado dos puestos en el ranking, hasta la sexta posición.

El 59% de los votos de la encuesta mundial realizada por Hoteles.com no han tenido dudas a la hora de escoger a los clásicos taxis negros de la capital inglesa como los mejores del mundo. Según parece, los taxistas londinenses tienen mano con los clientes, son los más amigables y, además, los que menos se pierden. Por cierto, que en opinión de los viajeros, tras los ingleses los taxistas más simpáticos son los irlandeses, con lo que la tradicional calidez mediterránea queda un tanto en entredicho...

En cuanto a la valoración general, a los taxis ingleses les siguen los de Nueva York, con el 28% de los votos y, en tercera posición, los de Tokio, con un disputado 27% de los votos. Lo cierto es que la simpatía no siempre es el parámetro más significativo para apuntalar la calidad; la prueba es que, pese a su buena valoración global, los taxistas de la Gran Manzana no son famosos precisamente por sus sonrisas. Lo mismo les sucede a los parisinos, que ocupan el puesto décimo en la clasificación y pasan por ser junto con los neoyorkinos los que prestan un servicio más rancio.

El Top 5 de los mejores taxis del mundo se completa con la capital alemana, Berlín, en cuarta posición, y en la quinta, la de Thailandia, Bangkok, cuyos famosos taxis tuk tuk no tienen competencia en lo que a originalidad se refiere. Sólo el 14% de los votos se ha decantado por los taxis de Madrid, aunque los españoles podemos estar orgullosos de una cosa, encabezar la clasificación mundial en calidad de conducción. Por contra, los taxistas romanos están considerados como los peores conductores.

Si se mira el bolsillo, los votos nacionales dicen que los españoles calificamos a los taxis madrileños en tercer lugar, como los más económicos por detrás de los de Nueva York y El Cairo.

El primer contacto del viajero

Viajar en taxi es una de las primeras experiencias de cualquier viajero recién llegado a un país, por lo que resulta vital la impresión que le pueda causar. El informe de Hoteles.com revela que los taxis son, efectivamente, el método de transporte más utilizado para los trayectos del aeropuerto al hotel. Más de la mitad de los viajeros, el 61% asegura que utiliza regularmente el taxi cuando llega a una ciudad extranjera, mientras que el 17,9% de los encuestados se decanta por el coche y el 9,5% por el tren.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky