
La compañía Norwegian Cruise Line (NCL Corporation Ltd.) ha mejorado su EBITDA en el segundo trimestre de 2010 en un 12,6%, alcanzando la cifra de 94,7 millones de dólares. La compañía naviera encadena ocho trimestres consecutivos de crecimiento del EBITDA.
Asimismo, NCL ha obtenido en el segundo trimestre, cerrado el 30 de junio, una mejora del Net Yield del 6,6%, que dio lugar a un incremento de los ingresos netos, hasta los 364,7 millones de dólares frente a los 353,9 millones anteriores. Ello pese a la reducción del 3,3 % de los días de capacidad en el trimestre, por la salida del barco Norwegian Majesty de la flota en octubre del pasado año.
El aumento del Net Yield obedeció al alza del precio de los pasajes y al aumento del rendimiento neto de a bordo por día de capacidad.
El balance trimestral de la naviera muestra unas pérdidas netas de 14,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 477,9 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 15,4 millones sobre unos ingresos de 478,4 millones de dólares en 2009. La pérdida neta de 2010 incluyó un gasto no reiterativo de 33,1 millones de dólares, relacionado con contratos en moneda extranjera asociados a la financiación del nuevo buque Norwegian Epic. Excluyendo este cargo, el beneficio neto del período alcanzó los 18,2 millones de dólares.
Por su parte, el coste neto del crucero para el segundo trimestre se mantuvo prácticamente invariable en relación al mismo periodo del año anterior. Sobre la base de un día de capacidad, esta variable aumentó un 3,5%, debido fundamentalmente a unos costes medios más elevados del combustible y a un menor número de días de capacidad.
Perspectivas
Entre las novedades de la naviera destaca la reciente incorporación a su flota del Norwegian Epic, el barco Freestyle Cruising más grande hasta la fecha. Dispone de 21 opciones diferentes de restauración e igual número de bares y salones, una amplia oferta de espectáculos y ocio a bordo. El viaje inaugural del crucero fue un itinerario transatlántico hasta Nueva York. El Norwegian Epic es el mayor barco que jamás ha atracado en Manhattan.
Con respecto a las reservas, Kevin Sheehan, ceo de NCL, ha confirmado las buenas expectativas. "Están siendo excelentes, alcanzando récords semana tras semana desde su presentación en Europa y los posteriores actos inaugurales en Nueva York y Miami."
Actualmente el Norwegian Epic navega alternando itinerarios de 7 noches entre el Caribe occidental y el oriental, saliendo los sábados desde el puerto de Miami hasta abril de 2011, fecha en la cual cruzará de nuevo el Atlántico para iniciar sus cruceros de la nueva temporada de verano por el Mediterráneo desde Barcelona.