El primer hotel de cinco estrellas de la provincia de Zamora se acaba de inaugurar la pasada semana. Se integra en el complejo Valbusenda Hotel Resort & Spa, que también incluye entre sus dependencias una bodega y en el que se ofrecerán tratamientos de vinoterapia.
La construcción del complejo Valbusenda, entre las localidades zamoranas de Toro y Peleagonzalo, ha supuesto una inversión próxima a los 20 millones de euros. El complejo hotelero cuenta con una extensión de 65 hectáreas, que albergan el hotel de cinco estrellas, un spa de última generación con tratamientos de vinoterapia y la bodega.
El presidente de Valbusenda, Simón García Taboada, ha explicado que con este nueva oferta se pretende "crear algo distinto, diferente e innovador, que guste a los zamoranos y a los que venga de fuera a conocer esta tierra y a disfrutar de sus vinos." Ha añadido que espera que su iniciativa "sirva de ejemplo a otras bodegas para que podamos crear una ruta turística del vino en la que estén incorporados también los hoteles."
El hotel de cinco estrellas tiene 35 habitaciones dobles, además de un restaurante que también organizará banquetes de bodas. El spa está incorporado en el hotel e incluido en el precio de las habitaciones. Ofrece tratamientos que combinan la hidroterapia con la vinoterapia, principal apuesta de Valbusenda para la captación de turistas.
La bodega fue la primera parte de las instalaciones del complejo que se inauguró. En funcionamiento desde el pasado año, dispone de 15 hectáreas de viñedo donde se cultiva la variedad Tinta de Toro, además de controlar la viticultura de otras 80 hectáreas de viñedos viejos. El proyecto se orienta a la obtención de vinos de alta calidad a partir de producciones limitadas de uva.