Turismo y Viajes

Turespaña mantiene por quinto año consecutivo su apoyo a la promoción de las 'Rutas del Vino de España'

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó ayer con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Javier Bustamante Moreno, el Plan anual de actuación para el desarrollo y promoción turística del producto 'Rutas del Vino de España'.

En virtud de este acuerdo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) se compromete a continuar trabajando en el canal temático sobre las Rutas del Vino dentro de su portal de promoción turística (www.spain.info), incorporando al mismo aquellas nuevas rutas que se vayan certificando.

Por su parte, ACEVIN programará, a través de SEGITTUR, una publicación editorial de carácter bimestral, que se traducirá al inglés, al francés y al alemán -en principio- y que se distribuirá en los portales de las Oficinas de Turismo de España en el exterior.

También se publicará un folleto sobre las Rutas del Vino certificadas hasta febrero de 2010 y se traducirá al inglés francés y alemán.

Campaña de publicidad

El acuerdo contempla, asimismo, la realización de una campaña on line conjunta de publicidad internacional, que contará con un presupuesto de 96.000 euros, de los que Turespaña aportará 64.000. La campaña está abierta a la participación de otras instituciones como Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales.

Este es el quinto año que se firma este convenio de promoción de 'Rutas del Vino de España', lo que viene a sumar una inversión acumulada de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros.

1,4 millones de visitantes

Actualmente se encuentran certificadas 13 Rutas y hay otras 8 en proceso de certificación, repartidas en 13 Comunidades Autónomas y 27 provincias, con más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico asociadas.

En 2009, el número de visitantes de las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió a 1.423.253, lo que representó un incremento del 19% respecto al año anterior.

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