
El Grupo Husa ha firmado con la empresa marroquí Luxor la gestión del nuevo hotel que tendrá la denominación de Husa Casablanca Plaza y que se encuentra en el centro del distrito financiero de Casablanca. Está previsto que el establecimiento abra sus puertas en septiembre.
El hotel, con una categoría de cinco estrellas y ubicado muy cerca de la mezquita y del puerto, ha renovado completamente sus instalaciones para adaptar los estándares de Husa. Dispone de 184 habitaciones decoradas al estilo occidental.
La oferta gastronómica del Husa Casablanca Plaza abarca un restaurante mediterráneo-marroquí, un restaurante asiático, un cocktail bar y un restaurante brasserie. Las instalaciones del hotel se completan con un Business Center y varias salas de reuniones con capacidad hasta para 250 personas.
En la azotea del edificio se encuentra la piscina exterior climatizada y el spa, además de hamman, jacuzzi y un gimnasio.
Planes de expansión
Con esta nueva incorporación, Husa Hoteles refuerza su posicionamiento en Marruecos, donde tiene presencia en tres de las principales ciudades: Tánger, Casablanca y Marrakech. Además, el Grupo tiene otros dos hoteles en construcción en el país, el Husa Solazur Business & Spa, en Tánger -con una oferta de 360 habitaciones y cuya apertura está prevista para el próximo mes de noviembre- y el Husa Marrakech Resort & Spa -de 180 habitaciones y que abrirá en 2012-.
La cadena española, que cuenta con más de 125 hoteles, mantiene sus planes de expansión, que pasan por la apertura de 11 establecimientos en los dos próximos años, todos ellos de cuatro ó cinco estrellas.