
La división de Turismo del grupo Pierre & Vacances ha registrado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ?que abarca del 1 de abril al 30 de junio- una cifra de negocio de 270,1 millones de euros, obteniendo un crecimiento del 4,7% en términos comparables.
El trimestre ha estado marcado por la apertura, el pasado 22 de mayo, del Center Parcs Domaine des Trois Forèts, que durante los primeros meses en funcionamiento ha alcanzando una ocupación media del 85%.
Dentro de la división de Turismo del grupo francés, la cifra de negocio generada por el alquiler ascendió a 142,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en cifras comparables. Estos ingresos se reparten entre los generados por Pierre & Vacances Turismo Europa, que creció hasta los 67,3 millones de euros, marcando un crecimiento del 6,1%, y Center Parcs Europe, que ha registrado en el trimestre una cifra de 75,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1%.
En cuanto a las perspectivas generales para el ejercicio, Pierre & Vacances apunta que las reservas turísticas para el cuarto trimestre -sin considerar Center Parcs du Domaine des Trois Forets ni las aperturas de Adagio- están condicionadas por un retraso en el mes de julio y una estabilización en lo que afecta a agosto y septiembre.
Actualmente el grupo Pierre & Vacances gestiona en España diez resorts y complejos vacacionales localizados en la Costa del Sol, la Costa Blanca, la Costa Dorada y la Costa Brava. Entre sus incorporaciones de este año se encuentran los nuevos complejos de Ampuriabrava Marina en la Costa Brava, Altea Hills en la Costa Blanca y Benalmádena Príncipe en Málaga.