
Pasear por Lisboa y obtener, en tiempo real, imágenes e informaciones de los principales monumentos de la ciudad, los restaurantes más interesantes, las mejores tiendas o locales nocturnos, es sencillo con la nueva aplicación para teléfonos móviles Smartphone, gratuita y accesible a través de Turismo de Lisboa.
El uso de esta aplicación es tan sencillo como hacer una fotografía. El usuario puede elegir un punto concreto de la ciudad y conocer los datos de mayor interés para su visita, inclusive la distancia entre dos lugares.
Mediante de esta aplicación, el usuario de un iPhone o de cualquier otro terminal con sistema Android podrá disfrutar, gracias a este sistema de una visita personalizada de la ciudad. La información facilitada está en inglés.
Este nuevo servicio es producto de la colaboración entre Turismo de Lisboa y la empresa Innovagency, y se orienta a convertir la capital portuguesa en una ciudad pionera en innovación en la oferta turística.
Realidad aumentada
Este concepto, aquí incorporado, es uno de los dominios tecnológicos más innovadores y con más posibilidades de crecimiento en los próximos años. Ver edificios antiguos, ya desaparecidos, las carabelas en el Tajo, interactuar con objetos en la calle, conversar y obtener información multimedia, itinerarios interactivos y elementos sobrepuestos a la realidad que vivimos, constituyen nuevas áreas de actuación incrementan el atractivo turístico de una ciudad.
El universo de la oferta turística disponible en esta nueva herramienta está formada por los asociados a Turismo de Lisboa, alrededor de 600, distribuidos en cerca de una decena de categorías.
Toda la información funcionamiento de esta aplicación está disponible en la web de Turismo de Lisboa (www.visitlisboa.com)