
El director general de Operaciones de NH Hoteles, Francisco Zinser, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, firmaron ayer un acuerdo de asociación por el que ambas empresas se convierten en Partners preferentes tanto a nivel nacional como internacional.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y va a suponer además una estrecha cooperación de la agencia de viajes con la cadena hotelera para promocionar las ventas de los diversos segmentos en los que opera: grandes cuentas, pymes, segmento MICE (eventos e incentivos) y ventas mixtas a unas tarifas particularmente ventajosas, pactadas con la cadena hotelera.
Viajes El Corte Inglés y NH Hoteles evaluarán la evolución de los resultados por destinos, clientes, cuentas, productos y hoteles prioritarios. Ambas compañías esperan que su alianza redunde en mejoras del servicio, que se traduzcan en mayores y mejores ofertas de producto para el cliente final.
Entre otras cuestiones, el acuerdo supondrá que NH ponga a disposición de Viajes El Corte Inglés un departamento de resolución de incidencias, encargado de centralizarlas, comprometiéndose a respetar un tiempo de respuesta máximo de 24 horas.
El director general de Operaciones de la cadena hotelera se mostró satisfecho por la alianza y recordó en alusión a la reciente incorporación del portafolio de hoteles de Hesperia que "somos hoy, el grupo hotelero con más hoteles en España y con casi 400 hoteles en 25 naciones."
Efectivamente, la cadena que preside Gabriele Burgio cuenta con 394 establecimientos, que representan una oferta de casi 59.000 habitaciones y está presente en Europa, América y África. En la actualidad, NH tiene en cartera la construcción de 35 nuevos proyectos que representan una oferta suplementaria de 6.000 habitaciones.
Nuño de la Rosa, aludió en la misma línea la oportunidad que supone esta alianza comercial. "Estoy muy satisfecho con la excelente relación comercial que nuestra agencia de viajes mantiene con NH Hoteles desde hace años y, ahora, afianzar nuestra alianza es un paso más para mejorar los productos y servicios que conjuntamente ofrecemos a nuestros clientes", aseguró.