Turismo y Viajes

Mapa Tours promociona Turquía con su bus turístico

Ya lo hemos visto circulando por las calles de Madrid, el viernes llegará a Alcalá de Henares y en las próximas semanas rodará por otras ciudades de la geografía española. El roadshow turístico con el que Mapa Tours y la Oficina de Turismo de Turquía promocionan el destino mediterráneo llamará la atención de los viandantes con sus vivos colores durante todo el mes de julio.

El bus estacionado ayer junto a la plaza de Castilla, en Madrid.

La mayorista Mapa Tours ha convertido a Turquía en uno de sus destinos estrella del verano y ha lanzado unas ofertas especiales para viajar a Estambul y Capadoccia con tarifas a partir de 299 euros en vuelo charter directo. Al igual que ya hiciera el pasado año con el destino Egipto, Mapa Tours ha escogido la fórmula de un bus turístico para promocionar Turquía y sus enclaves turísticos más conocidos, Estambul y Capadoccia.

Se informará a más de 400 agentes de viajes

El bus cambiará de destino cada semana. Cuando al término de esta abandone la Comunidad de Madrid, pondrá rumbo a Levante. Después le tocará el turno a Barcelona y su provincia, y finalmente el bus turístico se dirigirá hacia el norte para presentar su atractiva oferta en Vizcaya.

Además de exhibir las imágenes más características de Turquía en su exterior, cada vez que se estacione el público podrá acceder al interior e informarse sobre el destino y los circuitos que organiza Mapa Tours para recorrerlo. En las horas centrales del día el bus permanecerá abierto a los agentes de viajes. Se calcula que serán alrededor de 400 los que se subirán al bus durante estas semanas.

Las ofertas especiales programadas para julio con destino Estambul tienen salidas marcadas los días 12, 19 y 26, desde Madrid. En el caso de los circuitos que incluyen Capadoccia los vuelos salen de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Los precios, que incluyen los traslados, las tasas de aeropuerto y el suplemento de carburante, oscilan en función de las diferentes categorías de hotel entre las que pueden escoger los clientes, de tres a cinco estrellas.

Las ofertas especiales se apoyan en una comercialización en profundidad del destino Turquía, al que Mapa Tours dedica un folleto monográfico. Los agentes de viajes encontrarán en él toda la información necesaria para confeccionar viajes hasta final de año combinando los itinerarios en función de las preferencias de los clientes. Hay que recordar que la mayorista cuenta con una campaña de venta anticipada con descuentos de entre el 5% y el 12% en función de las fechas de los viajes

Un destino que gusta a los españoles

Óscar Sanz, director comercial de la mayorista, asegura que Turquía es un destino con una alta demanda en el mercado nacional. El pasado año Mapa Tours trasladó 22.000 pasajeros españoles a Turquía y este año, teniendo en cuenta, la promoción excepcional que se está realizando en colaboración con la Oficina de Turismo, esperan al menos mantener la cifra y consolidar el gran auge que este destino viene experimentando en los últimos cinco años.

"Los lugares más visitados por los españoles en Turquía son Estambul -por supuesto, porque es espectacular, de obligada visita si se va a Turquía-, Capadoccia y la región oeste donde se encuentran lugares como Efesos o Esmirna y es posible disfrutar del sol y la playa." Aunque estas son las preferencias mayoritarias, Sanz apunta la existencia de otros tipos de turismo más minoritarios pero con un interesante filón, como es el caso del turismo religioso. Este vinculado, sobre todo, a la figura del apóstol San Pablo, que nació en Turquía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky