
La ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, y la capital argentina, Buenos Aires, se unen a la creciente lista de destinos de Qatar Airways, la línea aérea con sede en Doha, que alcanza un total de 92 puntos en todo el mundo.
Las dos nuevas rutas, que le van a permitir unir por primera vez América del Sur con su red de destinos, forman parte del plan de expansión llevado a cabo por la aerolínea en este año y que ha supuesto la apertura de vuelos a Bangalore, Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona.
Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, ha destacado que la inauguración de ambas rutas representa una ocasión histórica para la compañía, así como un acicate para las relaciones económicas entre Qatar y los dos países sudamericanos. "Tanto Brasil como Argentina comparten estrechos lazos con Qatar y con nuestras nuevas rutas lo cual reforzará la relación que compartíamos, estimulando el comercio y el turismo", ha apuntado.
Al Baker ha añadido que "la coordinación en el lanzamiento de nuestras nuevas rutas no podría haber sido mejor estando seguros de que se introducirán en el relativamente mercado sin explotar de América del Sur con gran éxito." Para el directivo el hecho de que exista una gran comunidad libanesa y japonesa viviendo en Argentina y Brasil supone un apoyo a la apuesta por las nuevas rutas.
Los nuevos vuelos permiten conexiones hacia y desde las principales ciudades de Oriente Medio, África y Pacífico-Asiático a través de su centro de operaciones en Doha. Estos incluyen Tokio, Shangai, Singapur, Pekín, Melbourne, Nairobi, Beirut, Dubai y Muscat.
Además, durante un período de cuatro meses a partir de octubre de 2010, Qatar Airways, que actualmente cuenta con una flota de 84 aviones, ampliará su red de rutas internacionales con seis nuevas rutas, operando vuelos regulares desde Doha a Phuket, Hanoi, Niza, Bruselas, Bucarest y Budapest.