Turismo y Viajes

Promoción turística de Galicia de la mano de Turespaña

Joan Mesquida y Carmen Pardo.

El secretario de Estado de Turismo y la consejera-delegada de Turgalicia han firmado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing en 2010, que tendrán como objetivo mercados internacionales.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado ayer día 28, con la consejera-delegada de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), Carmen Pardo, un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la Comunidad de Galicia durante el presente año.

El importe que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turgalicia destinarán al desarrollo de dichas acciones será de 800.000 euros, que serán asumidos al 50% por cada una de las partes.

El acuerdo, que pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos de la Comunidad en los mercados turísticos emisores, especialmente en aquellos lugares con conexiones aéreas directas, permitirá la realización de campañas conjuntas de marketing y publicidad, bajo el paraguas de la nueva creatividad, puesta en marcha por Turespaña bajo el slogan 'I need Spain'.

Acciones previstas

Realización de campañas de publicidad de imagen y de producto de los destinos turísticos de Galicia, en medios convencionales y on line, por un importe de 560.000 euros, sufragada a partes iguales por Turespaña y Turgalicia. Además, se invertirán los 240.000 euros restantes en otras acciones de marketing con agentes de viajes y tour operadores, medios de comunicación, etc. Las acciones contempladas estarán destinadas a los mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Este convenio de promoción conjunta entre la Administración Central y la Xunta es el tercero en lo que va de año, ya que en febrero de 2010 se firmó el convenio de promoción turística del Camino de Santiago, por un importe de dos millones de euros, y este mismo mes, otro para la promoción de la marca 'España Verde', por un importe de 1,3 millones de euros, junto con las restantes Comunidades Autónomas que integran dichos itinerarios y marcas turísticas.

Promoción exterior

Este convenio se inscribe en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, con el que Turespaña pretende mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales y apoyar la comercialización de nuestros productos turísticos en el exterior.

En 2009 se alcanzaron 259 acuerdos, con un presupuesto total de 67,8 millones de euros, destinados a acciones de publicidad en 30 mercados. Durante los primeros meses de 2010, se han firmado más de 80 acuerdos con 11 Comunidades Autónomas y marcas suprarregionales, por un importe superior a los 25 millones de euros.

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