Turismo y Viajes

El Patronato de Turismo de Madrid, el primero que se adhiere al ICTE

El Patronato de Turismo de Madrid se ha convertido en el primer patronato de turismo de España en incorporarse al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y obtener la certificación 'Q' para Patronatos de Turismo.

El sistema desarrollado por el ICTE y otros agentes para la Certificación de las entidades turísticas mediante la marca 'Q' de Calidad se rige por un protocolo establecido, cuyo primer paso es la adhesión, lo que supone la apertura del expediente del organismo certificable.

Tras este primer paso, el Patronato de Turismo de Madrid deberá realizar una autoevaluación, solicitar la certificación, pasar una auditoria y finalmente presentarse ante el Comité de Certificación, que tendrá lugar en el mes de noviembre, para la obtención de la 'Q' de Calidad Turística Española. A través de este mecanismo, el ICTE examina y reconoce al Patronato de Turismo el cumplimiento de los requisitos indicados en la Norma de Calidad específica para Patronatos de Turismo.

La certificación demostrará el compromiso del Patronato de Turismo por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole en definitiva un servicio excelente.

Hay que destacar que el Patronato madrileño fue uno de los principales promotores de la creación de la Norma de Calidad para Patronatos de Turismo, que se sumó en el mes de marzo a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta el momento.

El ICTE, organización empresarial formada por  asociaciones turísticas, está integrado en la actualidad, más de 2.600 establecimientos que ostentan la 'Q' pertenecientes a más de 20 sectores turísticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky