
El Circuito de Jerez contará a partir del mes de septiembre con visitas guiadas para que se entienda por qué es el que más emociona y el qué reúne cada primavera a la más destacada concentración motera de Europa.
El Circuito abre así sus puertas para que el público no sólo acuda en momentos cumbre como el Mundial de Motociclismo, durante los entrenamientos de Fórmula 1, o en cualquiera de las citas deportivas programadas en su calendario, sino para que también pueda conocer las instalaciones y saber cómo funcionan.
Los visitantes podrán elegir entre visitas estándar o tours especiales. Todas ellas ofrecerán un paseo por las instalaciones, incluyendo la sala de Dirección de Carreras, el Centro de Prensa, el podium, el paddock, los boxes, la Plataforma VIP y un audiovisual en la Sala de Conferencias. En la actualidad, el Circuito atiende de forma puntual este tipo de peticiones, siempre y cuando se soliciten con antelación.
Exposición dedicada al motor y a los pilotos
Las visitas guiadas incluirán "La exposición del motor?, un espacio único en el que se exhibirá material perteneciente a pilotos y equipos. Muchos ya se han mostrado encantados de contribuir con el Circuito de Jerez en este proyecto.
Una de las joyas será el Williams FW11 que pilotó Nigel Mansell en la primera carrera de F-1 celebrada en el Circuito de Jerez en 1986 y que terminó segundo, a 0,014 milésimas del ganador, el Lotus 98T de Ayrton Senna, marcando la diferencia más apretada de la historia de la Fórmula Uno.
El circuito mostrará además los cascos de históricos de pilotos como Ayrton Senna, Ángel Nieto o Álex Crivillé. Las equipaciones completas de actuales pilotos como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton, el casco de Dani Pedrosa y Jarno Trulli y los monos de Pedro de la Rosa, Marc Gené, Jaime Alguersuari, David Coulthard, Robert Kubica, Alex Wurz, Sebastian Bourdais, etc.